La tarde de este miércoles se realizó control de detención y posterior formalización del —hasta ahora— único detenido por la balacera en Quilicura que dejó a cuatro adolescentes fallecidos. 

El tribunal resolvió que el detenido debe quedar en prisión preventiva por cuádruple homicidio.

El hecho ocurrió la madrugada del 15 de julio donde murieron dos adolescentes de entre 13 a 16 años. 

Según la información entregada por vecinos y testigos de la balacera, las víctimas estaban reunidas celebrando un cumpleaños cuando al lugar llegó un vehículo blanco desde el cual comenzaron a disparar para luego darse a la fuga

Los menores fueron trasladados por los mismos vecinos hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) donde se confirmó la muerte de tres menores de 13, 16 y 17 años. 

Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, se confirmó la muerte de otro menor de 16 años mientras que un adulto y otro adolescente se mantienen internados de gravedad.

Desde el vehículo se realizaron más de 40 disparos y el automóvil fue quemado a menos de un kilómetro del lugar de la balacera, por lo que se trabaja para dar con los responsables de lo ocurrido. 

Detenido en San Antonio

La detención del sujeto se informó, por parte de Carabineros, la tarde de este martes y ocurrió en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, tras una serie de allanamientos. 

Además se informó que el detenido presenta antecedentes policiales por los siguientes delitos: 

  • Microtráfico
  • Cuatro veces por porte de arma blanca
  • Tres veces por robo con intimidación
  • Lesiones en VIF (Violencia Intrafamiliar)
  • Dos veces por Ley de Drogas.
Publicidad