Las fiscalías regionales en conjunto le solicitarán a los tribunales de justicia la suspensión de las medidas cautelares de firma mensual y firma semanal, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en distintos lugares en los que se lleva a cabo esta acción.
LEE TAMBIÉN: MINISTERIO PÚBLICO ACUERDA REDUCIR NÚMERO DE IMPUTADOS EN PRISIÓN PREVENTIVA POR CORONAVIRUS
Según informó La Tercera la solicitud de la Fiscalía de Chile es para que durante el periodo de alerta sanitaria, los imputados que tengan que cumplir con esta medida cautelar y los funcionarios de las comisarías y el Ministerio Público no estén expuestos a largas filas y alta afluencia de ciudadanos.
La solicitud llega pocos días después que el mismo organismo buscara acordar con los tribunales que se reduzca la cantidad de acusados que deban cumplir la medida cautelar de prisión preventiva para así evitar una alta densidad en las cárceles del país, lo que actualmente ya ocurre.
La petición será llevaba a cabo los próximos días, pese a que la Corte Suprema ha promovido durante las últimas semanas que se opte por esta medida cautelar.