Tras más de dos años de investigación, desde julio de 2022, y de la realización de múltiples diligencias, la Fiscalía Local de Quintero solicitó una audiencia para no perseverar en la investigación en el caso del fallecimiento de Valentina González al interior de un motel.
El 30 de julio de 2022 la abogada fue encontrada muerta dentro de un jacuzzi en un motel de Quintero, en la región de Valparaíso. Días después, según el informe de la autopsia, se estableció que la causa fue "asfixia por inmersión".
El fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo, expuso que la exhaustiva investigación determinó que no hay presencia de un delito en la muerte de la víctima.
“Lo que logró determinar la Fiscalía a raíz de estos hechos es la no existencia de algún hecho que pudiera ser revestido de carácter de un delito, estableciéndose por ahora o hasta el momento que estos hechos habrían sido producto de un accidente de asfixia por inmersión”, señaló el fiscal.
“La Fiscalía no está pidiendo el sobreseimiento definitivo, pero sí hemos aplicado la decisión de no perseverar, para lo cual ya hemos solicitado una audiencia al tribunal, que se fijará para la fecha que el tribunal determine”, agregó.
Respecto a las otras causas que se investigaban por separado, sólo queda vigente la causa por microtráfico en contra de quien acompañaba a la víctima, la que fue formalizada y está en etapa investigativa.