La Fiscalía Centro Norte solicitó 540 días de presidio menor en su grado mínimo para Camilo Castaldi Lira, más conocido como Tea Time, por agresión a su ex pareja, Valentina Henríquez.
"De conformidad a lo dispuesto en el artículo 67, 399 y 400 del Código Penal, el Ministerio Público solicita que se condene al requerido Camilo Castaldi Lira a sufrir la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, más las medidas accesorias del artículo 9 de la Ley de Violencia Intrafamiliar N° 20.066 letras a), b), c) y d) por un año, además de la pena accesoria general contemplada en el artículo 30 del Código Penal, esto es, la suspensión de todo cargo u oficio público, durante el tiempo que dure la condena, y las costas que procedan conforme el artículo 45 y siguientes del Código Procesal Penal, por el delito por el cual se le está requiriendo", fue el requerimiento expresado por la fiscal adjunta María José Sánchez.
De acuerdo a información de La Tercera, la Fiscalía pedirá al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que cite a 24 testigos que prestaron declaración en la causa.
Castaldi había sido denunciado a mediados de 2017 por su ex pareja, Valentina Henríquez, quien lo acusaba de haber ejercido sistemáticamente violencia física y psicológica a lo largo de su relación sentimental.
"Empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía 'cállate, perra'", fue parte del testimonio que la mujer escribió en sus redes sociales en julio del año pasado, dando a conocer públicamente el hecho.
Posteriormente, los músicos restantes del conjunto nacional optaron por separar a Castaldi de la banda.
Desde ahora, en tanto, se inicia un plazo legal correspondiente a 10 días para que se tome la decisión de presentar una acusación o un requerimiento.
En septiembre de 2017, Tea Time también enfrentó una audiencia de comunicación de cargos por el delito de receptación, específicamente, una guitarra que formaba parte del equipamiento de la cantante Javiera Mena, quien sufrió el robo de su equipo.