La Fiscalía Nacional presentó el primer "Informe Estadístico de Homicidios Responsabilidad Penal Adolescente 2022", el cual reveló una preocupante cifra: 54 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados en 2022 en nuestro país.

La cifra de homicidios a menores de edad equivale al 4% de víctimas en Chile en el año pasado. El estudio abarcó el período desde 2016 hasta el año pasado, por lo que la cifra de homicidio a menores de edad es la más alta en los últimos siete años

El informe reveló, además, que la Región Metropolitana, con 12; la Región de Valparaíso, con 8; y la Región del Biobío, con 6, son aquellas que concentran mayor cantidad de víctimas. 

Por otro lado, en cuanto a tasa, la Región de Tarapacá (3,8) y Aysén (3,7), las que tienen mayor prevalencia por cada 100 mil niños, niñas y adolescentes. Un 91% de los menores asesinados en nuestro país, equivale a víctimas masculinas.

Además, en el 2022, las víctimas fueron en su mayoría de nacionalidad chilena. En cambio, en el 2021 está la mayor proporción de homicidios a extranjeros.

Otro dato del informe es que el 57% de los menores fallecieron en el contexto de una actividad delictiva. 

Publicidad