La mañana de este viernes se realizó la audiencia de formalización en contra del sacerdote Tito Rivera por abuso sexual, donde el 13° Juzgado de Garantía de Santiago decidió decretar arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante cinco meses.
El fiscal Sergio Moya, quien lidera la investigación en contra del religioso, explicó que la declaración de Rivera se encuentra bajo reserva hasta el próximo 1 de mayo.
"La declaración del señor Rivera se encuentra reservada, pero sí en términos generales y lo plantemos en el Tribunal, él aportó múltiples antecedentes no solamente del hecho que se le imputa sino que también de varios otros hechos que nosotros investigamos", detalló el fiscal.
Moya señaló que el religioso "incluso nos dio cuenta de hechos que nosotros no conocíamos que van a ser objeto de investigación".
"En ese relato se menciona al imputado Ezzati y eso va a ser objeto de indagación las actuaciones o acciones que en su relato le atribuye a tal persona", aseveró el persecutor.
Esta semana Ricardo Ezzati se alejó del arzobispado de Santiago luego de que el Papa Francisco aceptara su renuncia al cargo en medio de la investigación por presunto encubrimiento de los abusos al interior de la iglesia.