La Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones (PDI) encabezaron un punto de prensa para entregar detalles sobre el operativo que se realizó en distintas partes de la región Metropolitana, con énfasis en la toma de Cerillos. 

Se trató de un operativo que se realizó el pasado viernes en el que se detuvo a 63 personas, entre ellas integrantes de la banda "Los Trinitarios".

"Nosotros ni de cerca hemos terminado con el crimen organizado en la región Metropolitana o en la Fiscalía Occidente. Nosotros tenemos que seguir aprendiendo de estos mismos procedimientos, tenemos que evaluar este procedimiento aunque lo calificamos como exitoso", señaló el fiscal Marcos Pastén. 

En ese sentido, el fiscal recalcó que "esta es una investigación que se inicia en marzo de 2023 a partir de diversas informaciones (...) Esta es una investigación que sigue en curso, seguimos investigando y no me puedo referir a detalles de diligencias que puedan estar en curso".

Por otro lado, el prefecto de la PDI, Jorge Sánchez, explicó que "se logró la detención de 63 personas, de los cuales 43 eran integrantes de una organización transnacional. Se sacó toda una estructura piramidal de la logística, el brazo operativo y los que manejaban esta organización criminal".

"Hay dos líderes que están en Estados Unidos plenamente identificados y para eso estamos haciendo las coordinaciones con nuestros organismos policiales competentes", indicó.

Publicidad