La Fiscalía Regional de Ñuble informó este jueves que inició investigaciones de oficio para determinar la existencia de eventuales delitos, luego de cinco fallecimientos registrados en esa región debido a cuadros de influenza.

Durante la presente jornada se confirmaron dos nuevos decesos, ambos en la UCI del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, los que se suman a los tres fallecimientos informados hasta el miércoles.

Así lo comunicaron el subdirector de Gestión del Servicio de Salud regional, Max Besser, y la directora del Hospital Herminda Martín, Luz Morán.

Al respecto, ésta última manifestó que “quiero dejar claro que estos pacientes todos tenían influenza, pero la causa de muerte no fue exactamente la influenza”.

“De hecho tenemos ya casi certeza en tres de los casos que fue por una sobreinfección bacteriana, ya sea Streptococcus pneumoniae o neumococo”, complementó, recalcando la importancia de vacunarse contra la enfermedad.

Sobre las edades de los fallecidos por influenza en la región de Ñuble, las autoridades detallaron que corresponden a una niña de 6 años, una joven de 21, una mujer de 55, y los dos casos confirmados este jueves, un niño de 15 años y un hombre de 68.

Recordad que ante este inquietante escenario, el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, reforzó esta mañana en T13 En Vivo el llamado a declarar emergencia sanitaria en la región debido a los casos de influenza.

Publicidad