Este sábado, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Naval desmintió la información publicada en La Estrella de Valparaíso en el marco del polémico caso en el que un integrante del buque de la Armada fuera sorprendido fotografiando y filmando a una compañera mientras dormía.
En el comunicado se asegura que "de acuerdo al mérito actual de los antecedentes, y la información manejada por los medios y en particular lo publicado por el diario La Estrella de Valparaíso el día 3 de febrero pasado, contiene antecedentes que no son veraces y no han sido entregados por parte de la Fiscalía Naval".
De acuerdo a lo publicado por el medio porteño el día viernes, la institución fiscalizadora habría elevado el número de marineras afectadas de una a catorce, según un nuevo antecedente recabado en la investigación. Sin embargo, durante la tarde del mismo día, la Armada salió rápidamente a aclarar la situación, afirmando que no se sabía si las mujeres espiadas eran una o catorce.
Ante la información publicada por el diario regional, Fiscalía Naval añadió que el organismo, "como Tribunal de Justicia, goza de total independencia y autonomía, tanto en la conducción de sus investigaciones como en las decisiones que adopta, a través de las resoluciones judiciales que dicta, dando cumplimiento irrestricto a la legislación vigente".
También destacaron el hecho de que todas las denuncias recibidas por la institución son y han sido investigadas "con igual celo profesional".