La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur, confirmó que se abrirá una investigación de oficio a raíz de la realización de una presentación del artista Pablo Chill-E en La Granja, en la Región Metropolitana.
El hecho se registró durante la noche de este viernes, cuando decenas de personas se congregaron para presenciar una presentación del cantante en la mencionada comuna, lo que derivó en la detención de dos personas.
A raíz de lo mismo, Mondiglio apuntó que "la Fiscalía Metropolitana Sur abrirá una investigación de oficia para determinar quién o quiénes organizaron un evento masivo realizado en la tarde-noche del día viernes en un sector de la comuna de La Granja, lo que constituye un delito sanitario en contexto de la cuarentena por la contingencia actual".
"A raíz de las declaraciones de testigos y registros audiovisuales en redes sociales, se indagará la participación de un conocido cantante de música urbana (Pablo Chill-E) en el evento, que en caso de ser efectivo costituiría una nueva causa penal en su contra, ya que tendría reincidencia en delitos contra la salud pública en el mismo contexto actual de emergencia sanitaria", cerró.
La defensa de Pablo Chill-E
A través de Instagram, el cantante Pablo Chill-E salió al paso del hecho registrado este viernes.
"No era un concierto clandestino, era un evento a beneficio para un amigo que se le quemó la casa", afirmó a través de stories.
En ese sentido, apuntó que "si no ayudamos nosotros nadie va a ayudar. No va a ayudar la municipalidad, no va a ayudar el Gobierno".