La periodista y colaboradora de la Fundación Renueva Mujer, Jenny Navas Angulo, falleció el pasado viernes y desde la Fiscalía de Género Metropolitana Oriente detallaron que el caso está siendo investigado como presunto femicidio con violación.
El deceso de la comunicadora fue por asfixia por sumersión, según determinó el Ministerio Público.
Desde la Fiscalía señalaron que se está llevando a cabo una investigación por "el delito de abuso y violación". La causa se encuentra abierta y "con múltiples diligencias en curso para determinar la participación total del o los responsables".
Fue el pasado lunes 25 de noviembre cuando la Fiscalía formalizó al presunto autor del femicidio en contra de Jenny Navas.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva, pero el Juzgado de Garantía le otorgó al imputado el arresto domiciliario total y un plazo de 120 días de investigación.
Quién era la periodista Jenny Navas Angulo
La periodista tenía 63 años y era socia colaboradora de la Fundación Renueva Mujer.
Se formó como profesional en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte. Además, fue miembro del Círculo de Periodistas de Salud (Cipes) y tuvo su propio proyecto llamado "Jenny Navas Comunicaciones".
La casa de estudio lamentó el deceso de la comunicadora.
"De su experiencia sobresalen destrezas en ciencia, salud, comunicaciones corporativas, relaciones públicas y reputación de marca. Durante 25 años desempeñó nuestra profesión como asesora y consultora comunicacional, dejando una huella imborrable en las comunicaciones", señalaron.
"Su legado perdurará en el periodismo a través de las innumerables vidas que tocó y en el significativo impacto de su trabajo, y su ausencia será profundamente sentida", cerraron en el comunicado.