Este miércoles, el Ministerio Público confirmó la apertura de una investigación a raíz de la pelea que se registró dentro de un avión y que dejó a seis funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lesionados y cuatro detenidos.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Nelson Díaz, señaló que "la Fiscalía Local de Antofagasta informa que se inició una investigación por hechos ocurridos el día 20 de febrero del presente año, al interior de una aeronave comercial con itinerario de Antofagasta-Santiago, donde fueron detenidas cuatro personas adultas y de nacionalidad chilena, quienes al momento en que la aeronave comenzaba movimientos de salida del Aeropuerto de Antofagasta, comenzaron a gritar y ocasionar desórdenes, siendo activados los protocolos de seguridad respectivos".

"Posteriormente, fueron conminados por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil a abandonar el avión, produciéndose un altercado entre estos, a raíz de lo cual seis funcionarios de dicha Dirección resultaron con lesiones leves", apuntó.

De paso, Díaz enfatizó que "la detención se produjo por parte de carabineros que concurrieron al lugar, siendo apercibidos los imputados por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, esto es, dejar domicilio para efectos de la futura investigación".

"En cuanto a la indagatoria, esta buscará determinar responsabilidades e infracciones al Código Aeronáutico o a leyes especiales por las lesiones sufridas por dichos funcionarios", cerró.

 

[VIDEO] Chofer "pirata" intentó huir con 25 pasajeros: Carabineros tuvo que desenfundar su arma
Publicidad