Una madre de 41 años y su hija de 20 fallecieron durante la noche del domingo en el incendio de su vivienda en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.

Tras las primeras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), la Fiscalía de Los Ríos detalló el origen de este lamentable hecho, señalando que correspondería “a un siniestro de carácter accidental”.

“El perito químico además señaló que esta causa, la causa basal y el origen del siniestro, tiene como punto de inicio una estufa de combustión lenta que se encontraba en el primer piso del inmueble, donde estas mantenían ropa secando en el tubo, en el ducto de dicha estufa, lo que provocó por la irradiación de calor que se inflamaran estas prendas de vestir. Posteriormente se incendia la cortina y el resto del inmueble”, expuso el fiscal Sergio Carmona.

Sobre la identidad de las víctimas, señaló que “si bien es cierto está verificada por algunos testigos y vecinos, se está confirmando esa identidad en el Servicio Médico Legal (SML) que se encuentra trabajando aún para establecer la identidad de los cuerpos, ya que estos lamentablemente resultaron carbonizados”.

En tanto, el fiscal mencionó que una niña de 15 años, hija y hermana de las víctimas, logró escapar del siniestro, resultado con lesiones de carácter leve.

Publicidad