La Fiscalía Metropolitana Sur abrió una nueva arista en torno a la investigación por el atentado explosivo que sufrió el 13 de enero el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, en su domicilio ubicado en La Reina.
Según el diario La Tercera, un escrito que ingresó al 12 Juzgado de Garantía de Santiago especifica que el Ministerio Público estudia "la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor" en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Por eso, el fiscal a cargo de la investigación, Claudio Orellana, pidió un listado con todos los nombres de los alumnos que tuvo Landerretche cuando fue profesor de la Universidad de Chile. En el texto se agrega que se solicita "el nombre completo, cédula de identidad y fotografía" de los alumnos, "cualquiera que sea la condición académica en que se encuentren actualmente".
Específicamente se trata de los años 2013, 2014, 2015 y 2016, cuando el ejecutivo ejerció como académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).