El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, descartó que se hayan detectado "indicios de interacción" del astrónomo británico Thomas Marsh, quien se encuentra desaparecido desde mediados de septiembre, en La Higuera.
"No existen indicios de interacción, sí existen indicios que se están verificando de que pueden ser del señor Marsh, que pudiesen indicar una posible ruta y eso se ha ramificado también en el terreno por quebradas y otros sectores de posibles búsquedas", manifestó, negando que haya interactuado con alguien en las últimas dos semanas.
Sobre lo mismo, apuntó a que la evidencia encontrada "ya tenemos claro que era del señor Marsh, por lo tanto ya podríamos pensar (en) que ciertos sectores por los cuales avanzó más propiamente y no buscar o peinar el cerro a ciegas, sino que ya tenemos alguna ruta posible y algún margen de búsqueda que reduce de modo importante estas 3 mil hectáreas".
"Lo importante para nosotros es que sabemos que él hace trekking, que le gustaba hacer senderismo y que pudo haber tomado una ruta más compleja y que provocó su extravío. Esa es la tesis y como tenemos evidencia de una posible ruta, esas son las posibilidades", puntualizó el fiscal Adrián Vega.
A su vez, no descartó la hipótesis de que la persona esté fallecida. "Siempre existe esa posibilidad, pero también existe la posibilidad de que haya podido guarecerse en un sector, majada abandona, y a la que no tenemos acceso, que está muy debilitado para poder pedir ayuda. A 18 días, teniendo acceso a agua y a una posible alimentación, no podemos descartar la posibilidad a 18 días al menos".