La noche del miércoles, varios incendios se registraron en Valparaíso, entre los cuales, uno se produjo en una casona en calle Tomás Ramos del Cerro Cordillera, en la cual murieron dos menores de edad de 13 y 15 años.
Según informó la PDI en su momento, los menores se encontraban en el cuarto piso del inmueble cuando comenzó el fuego. Los niños no alcanzaron a evacuar la vivienda y murieron producto de asfixia.
Extraoficialmente, se especuló que los menores se encontraban en estado de abandono, situación a la que se refirió la Fiscalía Regional de Valparaíso.
A través de un comunicado, el ente persecutor confirmó que las víctimas "se encontraban sin un adulto responsable al momento del siniestro, lo que también es parte de la indagatoria".
"El Fiscal concurrió al sitio del suceso y coordinó las diligencias encargadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal y Bomberos", añadieron.
Respecto a las causas del incendio, enfatizaron que "la causa se encuentra en etapa investigativa y con diligencias en curso".