La Fiscalía de Alta Complejidad Sur, que está dedicada a investigar hechos donde hay explosivos involucrados, dictó las primeras diligencias sobre el artefacto explosivo encontrado la mañana de este jueves en Las Condes, en el frontis del edificio donde están la mayor parte de las empresas pertenecientes al grupo Angelini.
El fiscal de Alta Complejidad, Alex Cortez llegó hasta el lugar para realizar las primeras diligencias y dijo que creen que el artefacto fue dejado la noche del miércoles en el frontis del edificio ubicado en el sector de El Golf.
“De acuerdo a los primeros antecedentes, habría sido dejado anoche por desconocidos en dependencias de un edificio de oficinas empresariales, ubicado en el sector El Golf, en la comuna de Las Condes", relató Cortez.
"Se están realizando numerosas diligencias de laboratorio para determinar la composición en mecanismos del artefacto junto con el análisis de videos y evidencia recogida en el sitio del suceso, con el fin de avanzar en esta investigación", añadió.
La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, dijo que la fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) tuvieron acceso a las cámaras de seguridad del sector que, aseguró, son bastantes. De acuerdo a los primeros antecedentes, el artefacto habría sido dejado cerca de las 23 horas del miércoles.
El artefacto no fue detonado y logró ser desactivado por funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.