El Ministerio Público solicitó revisar las medidas cautelares de Sebastián Polanco, ex pareja de Camila Polizzi y parte de la Fundación en Tí que es investigada en el marco del Caso Convenios, porque acusan que el hombre no cumple con la medida cautelar de arresto domiciliario a la que está sujeto. 

Desde la fiscalía aseguran que Polanco incumplió la medida cautelar al menos en tres ocasiones, por lo que este lunes solicitarán que se le aplica la prisión preventiva. 

Sin embargo, en su llegada a la audiencia, Polanco descartó que él haya incumplido su medida cautelar y aseguró que “carabineros no toca la puerta”.

Pero el tribunal rechazó el cambio de medida cautelar, por lo que Polanco seguirá con la orden de arresto domiciliario total.

El Caso Lencería es una de las aristas más emblemáticas del denominado Caso Convenios. En él, Camila Polizzi, Sebastián Polanco y Matías Godoy son investigados por el Ministerio Público por un convenio suscrito con el Gobierno Regional del Biobío y una fundación que ella arrendó con esos fines.

Se trata de la Fundación En Tí, que recibió más de $250 millones por parte del GORE del Biobío, los cuales debían utilizarse para mejorar el barrio norte de Concepción, pero se reveló que dichos dineros fueron gastados en otros fines, como restaurantes, ropa de marca e incluso lencería, por lo que se le ha denominado Caso Lencería.

La propia Camila Polizzi, sin embargo, se querelló contra Polanco y lo acusa de apropiación indebida de dineros, estafa y falsificación de instrumento privado mercantil.

Publicidad