La noche de este martes, el fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a la investigación en torno al triple asesinato de carabineros en Cañete.
En conversación con T13 Central, Valencia afirmó que la investigación sigue su curso, sin embargo, reiteró que espera "hablar con resultados", apelando al secreto que tiene la investigación para asegurar el éxito de la misma.
El persecutor afirmó además que el único que puede hablar "con propiedad" respecto al avance de las diligencias, es el encargado de la causa, en este caso, el fiscal Roberto Garrido.
No hay detenidos por la causa:
Valencia aseguró además que no ha habido personas detenidas en relación a esta causa.
Asimismo, manifestó que "no cabe duda es que los carabineros fueron asesinados, y que además (...) ellos murieron a consecuencia de impactos balísticos y no quemados".
"Es incómodo para mí no poder responder preguntas que yo sé entiendo que son de interés de la comunidad, donde hay mucha ansiedad para verificar si estamos o no avanzando, pero hago un pedido de confianza", señaló.
"Hemos hablado con resultados en casos anteriores de asesinatos de carabineros y creo que los hechos han demostrado que la reserva es de las mejores herramientas para poder avanzar con celeridad, pero estamos optimistas", afirmó.
Asimismo, Valencia afirmó que el nivel de violencia en el crimen "no puede sacarse como conclusión (...) que esto obedece a una banda que tiene un propósito de revindicación territorial (...) ni tampoco que se trate de una banda de delincuentes comunes".
Además, calificó como "inusual" que "cuando se trata de bandas y organizaciones que operan en la zona", no haya habido reivindicación de ningún tipo.