La noche del jueves, Reportajes T13 reveló que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, está siendo investigado por un audio enviado al abogado Luis Hermosilla, imputado por el denominado "Caso Audios".

Según reveló este medio, tiene relación con una causa por tráfico de drogas, asociación ilícita, apropiación indebida y estafa, donde Palma le habría entregado información sensible mediante un audio de WhatsApp a Luis Hermosilla, hecho que se podría configurar como una posible violación de secreto.

Sobre lo anterior, el propio fiscal Palma salió a referirse a la denuncia, negando cualquier tipo de filtración y que nunca se afectó a la investigación.

En conversación con BioBioChile, el persecutor aseguró que "jamás he revelado información confidencial al señor Hermosilla. Jamás he entregado información secreta, menos en la causa en que se está señalando".

"Esta causa al momento del control de la detención ya no se encontraba secreta por la ley de drogas. El 18 de octubre, la fiscal de la causa había resuelto alzar el secreto de la ley de drogas, había sido comunicado al tribunal el alzamiento del secreto, el tribunal le había comunicado a todos los intervinientes el día 20 que ya se había alzado el secreto y desde ese día además todos los intervinientes tenían copia de todos los audios y de los antecedentes de la carpeta fiscal", aseguró.

Palma aseguró que en la audiencia de formalización, se dio cuenta que uno de los abogados era del bufete de Hermosilla y a propósito de eso "le consulto vía WhatsApp al abogado Hermosilla que por qué hay un abogado de ese estudio defendiendo en una causa de drogas".

El motivo de la pregunta fue "porque él (Hermosilla) trabajaba como abogado del Ministerio del Interior hasta pocos meses antes y tenía causas donde representaba al Estado de Chile, donde evidentemente eso estaba prohibido".

"Entonces, en el marco de esa conversación, donde yo le pregunto qué es lo que ocurre, le represento esto o se lo digo y él me contesta que efectivamente ese abogado es de su estudio jurídico y que hablará con él, porque entiendo que él no sabía de esa defensa a pesar de que era su estudio la persona que estaba trabajando ahí", añadió.

Finalmente, Palma aseguró que "aquí no había antecedentes secretos ni reservados, la audiencia fue completamente pública y no hubo ninguna afectación a la investigación. Muy por el contrario".

Publicidad