El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, aseguró que no es inusual que el Ministerio Público solicite el aplazamiento de alguna audiencia de formalización, pero tampoco se trata de una acción frecuente. 

Lo anterior luego que el Ministerio Público solicitara aplazar la audiencia de formalización en contra del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En conversación con Tele13 Radio, Valencia señaló que este tipo de solicitud "no ocurre todo el tiempo, no es lo más frecuente, pero no es inusual tampoco que se pida una postergación a solicitud de la defensa o por algún acuerdo con otros intervinientes como en este caso, que me parece prudente, para acceder a peticiones que son ampliamente conocidas de parte de las defensas, especialmente de la defensa del general Yáñez". 

"No es extraño que se acceda a una petición de esa naturaleza, no es lo más común, no es lo más frecuente (...) en este caso me parecía que había motivos suficientemente razonables como para que eso fuera una decisión a lo menos prudente", recalcó Valencia. 

En ese sentido, Valencia recordó que "ahora es el juzgado de Garantía el que tiene que resolver esta solicitud, es una cosa que tampoco depende de la Fiscalía". 

"La Fiscalía pide, pero el tribunal es el que dispone y eso debería ser entre hoy y mañana. Lo más probable (...) es que el tribunal lo resuelva y fije un nuevo día y hora para todos los intervinientes o fije la audiencia, decida que la audiencia se realice, y que esta petición se plantee en la misma audiencia", añadió.

Publicidad