El Fiscal regional sur, Raúl Guzmán, se refirió este fin de semana al ataque bomba perpetrado contra el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, quien sufrió lesiones menores por la explosión del artefacto recibido en su hogar.

De acuerdo a la entrevista que entregó a Emol, y haciendo énfasis en las lesiones mínimas que sufrieron el presidente de la cuprífera junto a su hija y asesora del hogar provocado por el paquete simulado en un regalo, afirmó que “pudo haber generado en las victimas consecuencias de mayor gravedad”.

El persecutor afirmó que este acto "es muy grave e infrecuente", reiterando que el hecho se trata de un atentado terrorista según las características que hasta el momento se ha detectado.

Además agregó que "esta es una calificación que también es relevante desde el punto de vista del Ministerio Público, por la preocupación que ha generado en el Fiscal Nacional, que también comparte esta calificación jurídica",

También indicó que Equipo de Investigaciones Criminales Especiales de Carabineros de Chile (Gope; Labocar y Dipolcar) y la BIPE de la PDI, el equipo de Lacrim de la PDI, han trabajado en el lugar afectado para descubrir la identidad de los involucrados quienes arriesgan penas de cárcel.

Para finalizar, destacó que el Landerretche, su hija y asesora del hogar se encuentran en recuperación y cuentan con el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Sur. 

Lea también:

 

Publicidad