El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero, aseguró que hubo una sobrerreacción ante las eventuales amenazas de supuestos integrantes del Tren de Aragua a las policías y fiscales.
En conversación con Radio Universo, Carrera señaló que "hasta donde tengo entendido, Carabineros no ha recibido amenazas directas respecto a esta organización ni a ninguna otra".
En ese sentido, explicó que "estamos tomando ciertos resguardos que son lógicos y naturales. Trabajamos con personas que tiene familia y, por lo tanto, frente a cualquier duda cada una de las instituciones dicta instructivos internos respecto a formas de actuar".
"Creo que se sobrerreaccionó respecto de una preocupación legítima al interior de Carabineros, de instrucciones legítimas al interior de Carabineros (...) Lo que yo entiendo es que son medidas absolutamente preventivas que ha tomado la institución".
Con respecto al Tren de Aragua, el fiscal afirmó que "está muy debilitada esta organización en la región, muy, muy debilitada. El último de los detenidos que nosotros en nuestro organigrama lo teníamos como el líder, fue detenido en el desierto intentando hacer abandono del país".