El cantante urbano Cris MJ respondió hace algunos días con duros insultos a través de sus redes sociales al productor que organizó su show en Iquique, el pasado viernes.

Sin embargo, también lo hizo exhibiendo un arma en plena transmisión en Instagram, imágenes que rápidamente se viralizaron y causaron críticas en todas las plataformas digitales.

El organizador del evento, Francisco Lincheo, publicó previamente un mensaje en su cuenta de Facebook, calificando el espectáculo como “el peor negocio de mi vida”.

Ante esto, la Fiscalía inició una investigación de oficio por este hecho.Esto llevó a que el músico urbano declarara ante la Policía de Investigaciones (PDI) durante la tarde del pasado lunes. Asimismo el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, confirmó que se incautó su arma,la que sería una réplica tipo airsoft.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Ríos indicó que en caso que las pericias determinen que el cargador estaba alterado, habría una infracción a la ley de armas. "La pistola que nosotros tenemos en nuestro poder, que es una réplica, mantiene el cargador adaptado. Hay que esperar los peritajes", mencionó.

Asimismo, precisó que "se descarta que sea un arma de fuego propiamente tal, pero una hipótesis es que sea un arma adaptada para realizar disparos, lo que también infrigiría la ley de control de armas". 

Eduardo Ríos sostuvo además que Cris MJ podría arriesgar una pena de algunos años de cárcel en caso que se compruebe lo expuesto anteriormente.

"La ley sanciona la tenencia y porte de arma de juguete, de fogueo, de balines, de postones o de aire comprimido adaptadas o transformadas para el disparo. La penas van de tres años y un día a diez años de prisión, dependiendo de si hay agravantes o atenuantes", concluyó.

Cris MJ investigado por amenazas y porte de arma tras polémica transmisión
Publicidad