Un joven de 20 años que fue detenido y acusado de iniciar un rebrote del incendio que afectó al cerro San Roque el 24 de diciembre en Valparaíso quedó con firma mensual y prohibición de acercarse al lugar donde se produjo el rebrote del fuego.

LEE TAMBIÉN: VECINOS LINCHARON A JOVEN ACUSADO DE INICIAR INCENDIO EN VALPARAÍSO

El hombre fue detenido la noche del sábado y al momento de su detención por parte de personal policial, fue golpeado por los vecinos del lugar.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó las medidas cautelares para el joven, cuya familia acusa inocencia.

“La gente, por no conocerlo, y como él no vivía aquí, lo pescaron, le pegaron, no le dieron la oportunidad de poder defenderse. Le pegaron, aunque había gente que lo defendía y decían que él estaba ahí de antes”, aseguró Sergio Marroquín, quien se identificó como cuñado del detenido.

“Él estaba mucho más arriba en el centro de acopio buscando unos pañales. Ahí se escuchó que había un incendio y él se tiró al tiro a ayudar”, agregó.

“Él ayudó siempre, desde el primer día. A su mamá también se le quemó la casa. Nosotros somos del cerro Cordillera y nos acercamos hacia allá porque está mi suegra. Él desde el primer día ayudó; es amante de los animales, naturalista, es una persona pura, siempre está dispuesto a ayudar”, explicó Marroquín.

Publicidad