La Armada de Chile confirmó el fin de las labores de búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos en Cobquecura, Región de Ñuble.
El trabajo en la zona se realizó tras el 11 de septiembre del 2021, luego de alertarse la desaparición de tres jóvenes en el sector de Iglesia de Piedra, en medio de intensas marejadas que afectaron al país.
Al respecto, el capitán de corbeta Jacob Silva, capitán de puerto de Lirquén, ratificó que "después de 14 días de infructuosa búsqueda, nos devolvemos a nuestro puerto base".
"Nos vamos tristes por no haber podido dar con el paradero de las tres personas desaparecidas. Sin embargo, nos llevamos la satisfacción del deber cumplido", indicó.
"En esta histórica búsqueda, más de 200 medios aéreos, marítimos y terrestres fueron desplegados; así como participaron más de 1.550 personas", agregó el representante de la Armada.
En ese sentido, agregó que "nos llevamos el cariño de la población de Cobquecura y el reconocimiento de los familiares de Jorge Andrés, Ismael y Diego".