Preocupación se ha generado al interior del Ministerio Público producto de varias filtraciones de antecedentes relativos a casos de connotación pública.
El más reciente de ellos fueron los chats entre la ahora expresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, y la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en donde se refieren en duros términos al Gobierno y al Presidente Gabriel Boric.
Cabe señalar que desde la Fiscalía se habían anunciado medidas para evitar nuevas divulgaciones, sin embargo, estas no han cesado.
Sin embargo, según recoge La Segunda, el ente persecutor multará a las personas que accedieron sin autorización a la carpeta investigativa del Caso Monsalve.

Cabe recordar que el propio fiscal nacional, Ángel Valencia, había señalado tiempo atrás que había sumarios cursados por las filtraciones relacionadas con el mencionado caso. Incluso, en su momento, el Ministerio Público comunicó que habían despedido a un alumno en práctica que accedió indebidamente a la carpeta.
Los sumarios en la Fiscalía Nacional ya han avanzado respecto a quienes leyeron la causa de Monsalve y el organismo cursará multas a los funcionarios involucrados, es decir, perderán bonos que reciben por gestión institucional y de desempeño.
Si bien Valencia no se ha referido a las filtraciones de Cariola y Hassler, el citado medio señala que el persecutor nacional podría referirse este martes en radios.