Una nueva fiesta clandestina se registró en la comuna de Las Condes la madrugada de este viernes, la que terminó con 12 personas detenidas por Carabineros.
La situación ocurrió en un domicilio de Isidora Goyenechea, donde vecinos denunciaron un evento social con ruidos molestos. Personal policial junto a la Seremi de Salud Metropolitana llegaron hasta el lugar para fiscalizar y encontraron a 16 personas participando de la fiesta.
El capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, dijo que ninguno de los detenidos son reincidentes, "por lo mismo, el Ministerio Público determinó que quedarán en espera de citación y serán liberados de esta unidad policial".
Si bien se detuvieron a 12 personas, los otros cuatro huyeron luego que se les cursara el sumario sanitario, evitando ser detenidos. Sin embargo, antes de que esto sucediera y que Carabineros detuviera la fiesta, un grupo de ellos se escondió dentro de la tina del baño, para no ser detenidos.
Fiesta clandestina en Peñalolén
Pero la fiesta clandestina de Las Condes no fue la única que se registró en las últimas horas, ya que otro evento ilegal tuvo lugar en la comuna de Peñalolén, donde al interior de un local de comida china se encontraron a cerca de 30 personas festejando sin respetar el toque de queda ni las medidas sanitarias.
Cuando personal policial llegó hasta al local, los asistentes escaparon, sin embargo se logró detener a 13 personas, quienes además estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Según informó Carabineros, los detenidos son 11 hombres y 2 mujeres adultas, entre los que se encuentra el dueño del local.