AFP/T13.cl

Entre el 3 y 8 de abril se realizará la vigésima Feria del Aire y del Espacio (Fidae) en el sector norte del aeropuerto de Santiago donde se exhibirá por primera vez al F-35, el avión de combate estadounidense más moderno del mundo.

Más de 50 expositores y cerca de 120 aeronaves civiles y militares conformarán el evento. Un tercio de la muestra  estará dedicada este año a la aviación militar y el resto, a la aviación civil y comercial, donde los drones (o aeronaves tripuladas por control remoto) destacan como otro de los máximos atractivos de esta versión.

Los F-35 poseen tecnología para evadir radares enemigos y modernos sistemas de defensa antimisiles.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos también presentará el F-22 Raptor, que durante los días de la feria realizará diversos ejercicios de precisión aérea, mostrando sus capacidades que le permiten ser considerada como una de las naves más avanzadas del mundo, pudiendo volar a velocidades supersónicas.

Además, se presentará el Boeing B-52 Stratofortress, avión bombardero estratégico subsónico de largo alcance, propulsado por ocho motores de reacción y fabricado por la compañía estadounidense Boeing.
 

Se espera que asistan más de 120.000 personas a esta nueva versión de la Fidae. El precio de las entradas será de $23.000 para los profesionales, $9.000 de adulto general y $4.000 para niños y adultos mayores. Para menores de 2 años será liberada. 

Publicidad