La tarde de este lunes Fernando Karadima fue ingresado de urgencia a la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

Según indicó un parte médico del centro asistencial, el sacerdote sufrió de un cuadro de epistaxis (sangrado nasal), y tras ser evaluado fue dado de alta.

"Fernando Karadima ingresó al Servicio de Urgencia de nuestra Clínica en la mañana de hoy lunes 14 de mayo, con un cuadro de epistaxis (sangrado nasal). Luego de ser evaluado por un equipo médico, recibió tratamiento asociado a ese este diagnóstico, se indicó manejo ambulatorio y fue dado de alta", aseguraron desde la clínica.

La noticia se da en momentos en que los obispos chilenos, además del cardenal Francisco Javier Errázuriz, se encuentran en Roma para sostener un encuentro con el Papa Francisco.

Esta actividad precede a la reunión que el Sumo Pontífice con Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo en abril pasado, quienes acusan a Karadima de abusos sexuales.

El ex párroco de El Bosque, quien cumplena una condena eclesiástica impuesta por El Vaticano, reside actualmente en el Hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Lo Barnechea.

Publicidad