La Fiscalía de Atacama solicitó y obtuvo la prisión preventiva en contra del autor de un femicidio frustrado en Copiapó, quien intentó asesinar a su ex pareja y a los dos hijos de la mujer con un arma blanca: Dos de las víctimas permanecen con riesgo vital.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, el sujeto, identificado como un hombre de nacionalidad boliviana, ingresó al domicilio de su ex conviviente pasada la medianoche del 20 de septiembre, atacándola a ella y a sus dos hijos menores de edad.

El fiscal de la Unidad Sacfi, Sebastián Coya González, dijo “esta grave e incomprensible acción cometida por el imputado causó graves lesiones en las tres víctimas, quienes pudieron ser socorridas por vecinos luego que uno de los hijos de la mujer saliera a la vía pública, aun estando lesionado, para pedir ayuda. Siendo los testigos quienes alertaron de lo ocurrido a personal del Samu y Carabineros".

Respecto al estado de salud de la mujer, señaló “en estos momentos la víctima, quien es la conviviente del imputado, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Copiapó, actualmente se encuentra grave, ya que se descompensó producto de las heridas provocadas por parte del imputado”

“Respecto de la niña de aproximadamente doce o trece años de edad, también se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo en estado grave producto las lesiones provocadas por el imputado”, añadió el fiscal Coya. 

La Fiscalía de Atacama formalizó al cuasi femicida por los delitos de femicidio íntimo en grado frustrado y homicidio calificado (contra una menor de edad), ambos en grado de frustrados, además de ser autor de lesiones graves, desacato y amenazas en contexto de VIF, ya que tenía una prohibición de acercarse a la víctima.

A solicitud de la entidad, se decretó un plazo de investigación de cinco meses y la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que el imputado es un peligro para la sociedad y las víctimas.

Publicidad