En agosto de 2014, la vida de Felipe "Bolita" Herrera, quien tenía 23 años en ese momento, sufrió un giro irreversible. Mientras viajaba en un automóvil cuyo conductor manejaba ebrio, ocurrió un accidente de tráfico que dejó a Felipe parapléjico. Además, los médicos del Hospital de Talca le dieron pocas esperanzas de sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas, pero la aparición de Pancho Saavedra en la vida de Felipe fue fundamental.
“Me ve un neurocirujano y me dice ‘Felipe, no volvís a caminar’. Ahí se me vino el mundo encima” relató Felipe.
Pese al diagnóstico poco alentador, Felipe y su familia no se rindieron y fue una de sus tías quien en la desesperación, recurrió a Pancho Saavedra para ver si él los podía ayudar a dar a conocer el caso y las malas condiciones en las que se encontraba Felipe
El rol de Pancho Saavedra en la vida de Felipe
“La opción era irme a Santiago y ahí es cuando aparece Panchito, Pancho Saavedra. Él supo de mi porque los dos somos de Curicó, el gestionó a Santiago de hecho, para que me pudieran recibir” cuenta el joven.
Felipe logró entrar a Teletón y ese fue el primer paso que lo motivó a no rendirse y reinventarse por completo.
“Cuando entro al gimnasio que tienen (de la Teletón) habían puros pequeños, luchando, que está tratando de caminar, se está esforzando y tú que venís con otras experiencias, quizás también con esfuerzo, pero mira la edad que tiene, quizás qué dolores también y está dándole. O sea no, dije ‘estoy puro hueviando’” señaló Felipe.
Tras el accidente, Felipe nunca pensó que en tan poco tiempo lograría salir adelante y alcanzar logros impensados para el joven que a los 23 años vivió un vuelvo en su vida. Actualmente el diseñador gráfico es trabajador de actividades temporales en Inacap, maneja su propio automóvil e incluso creó su propia marca “Buena imagen, letreros y publicidad”
Durante la transmisión de la Teletón, Felipe expresó su gratitud a su madre y a Pancho Saavedra quien dijo sentirse orgulloso de verlo
“Así como yo quizás llegue a tu vida, todos podemos ser agentes de cambio, todos tenemos que estar atentos cuando un amigo o cuando alguien nos necesita… a veces solo falta un empujón en la vida para poder hacer las cosas y provocar grandes cambios” dijo el presentador.