La Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián (Feuss) se restó de una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), para protestar contra el millonario sueldo que recibía la exministra Marcela Cubillos como docente de la USS. 

“Creemos que el diálogo racional y el respeto mutuo, base de la convivencia de nuestra comunidad sebastiana, son los camino para avanzar. A diferencia de otras agrupaciones, no creemos en la fuerza ni en la violencia como medios de presión”, dijeron desde la Feuss en un comunicado.

“Por lo anterior, señalamos que no hemos convocado ni somos parte de la marcha organizada y convocada por la Confech para mañana jueves. Las organizaciones estudiantiles de la USS no pertenecemos a la Confech, razón por la cual no nos representan”, agregaron.

La convocatoria de la Confech convocada a los estudiantes a apoyar a “los compañeros de la USS” por “un verdadero fin al lucro y a las cajas pagadoras”.

Si bien desde la Feuss agradecieron el respaldo del resto de los estudiantes, pidieron respetar “la legitimidad y autonomía de las organizaciones estudiantiles elegidas democráticamente por los estudiantes de la USS para representarlos”.

“Rechazamos el aprovechamiento político de esta situación, así como su instrumentalización para beneficiar intereses que nada tienen que ver con las necesidades y demandas de los estudiantes de la Universidad San Sebastián”, enfatizaron. 

Recordemos que por el millonario sueldo recibido por Marcela Cubillos durante sus cuatro años como docente en la Universidad San Sebastián, que ascendió a 17 millones de pesos mensuales, la fiscalía abrió una investigación y parlamentarios oficialista pidieron a Contraloría revisar la legalidad de los convenios suscritos entre la USS y el Ministerio de Educación en los años que Cubillos fue ministra.

Publicidad