Una tragedia que enluta a la comuna de Lota, en la región del Biobío, se registró este viernes cuando un bus colisionó contra el bandejón central en la Ruta 160, a la altura del kilómetro 40.5, provocando la muerte de al menos tres personas, además de 11 heridos.

El bus, de la empresa Silpar, se estrelló contra la barrera mientras se trasladaba de norte a sur. La máquina se deslizó entre 30 a 40 metros y la mayoría de los ocupantes, tanto fallecidos como heridos, salieron eyectados debido a la fuerza del impacto.

Por esta razón, una de las posibles causas del accidente que se manejan sería el exceso de velocidad.

“Mientras se desplazaba por la Ruta 160, al llegar a la altura del kilómetro 40.5, colisionó contra el bandejón central. A causa de esto, los pasajeros salieron eyectados hacia la calzada y por el momento, como una información preliminar, contamos con 11 personas lesionadas y tres fallecidos”, señaló el Mayor Arturo Oregón, Comisario de la Tercera Comisaría de Lota.

Accidente en Lota: menor fallecida estaba de cumpleaños

Entre los tres fallecidos se encuentran dos adultos y una menor de edad. Se trata de una adolescente de 15 años que este viernes estaba de cumpleaños, según comentaron familiares a T13 Tarde, y que viajaba junto a parte de su familia hasta el sector de Ramadillas, en la comuna de Arauco.

El Comandante Marco Bravo, de los Bomberos de Lota, también se refirió al estado crítico de algunos de los heridos.

Hay personas que van desde amarillo a rojo, que eso ya es una condición que es de consideración, el hecho de la afección a la vida en este caso”, afirmó.

“Todos los cuerpos que se atendieron, tanto los fallecidos como los que fueron trasladados, la mayoría de éstos fueron eyectados desde el vehículo”, añadió.

Publicidad