Toda la región Metropolitana retrocedió a Transición (Fase 2 en el Plan Paso a Paso) el pasado jueves 10 de diciembre ante el alto número de contagios diarios de coronavirus COVID-19.
La Fase 2 implica, entre otras medidas, que los fines de semana habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual.
El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la capital vive una situación crítica y recalcó que "en menos de un mes tenemos un aumento que va desde 1.765 casos a 2.698".
"Estamos ante una situación riesgosa (...) hoy los datos nos muestran que la Región Metropolitana está en un nivel crítico y está creciendo a un nivel que hace tiempo que no habíamos visto", recalcó.
Antes que la capital entrara a Transición, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el 21 de diciembre las principales autoridades de Gobierno volverán a revisar el avance de la pandemia para resolver qué ocurrirá con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Durante esa misma reunión se establecerá qué ocurrirá con respecto a la región Metropolitana en el marco del Plan Paso a Paso.
En esa oportunidad, Daza recordó "la evolución de la pandemia la miramos semana a semana, pero para poder tomar una decisión de cambio de estado tenemos que esperar al menos dos semanas más, que eso es aproximadamente el próximo lunes que nosotros vamos a mirar la evolución de la pandemia".