La Asociación Chilena de Farmacias Populares presentó, este martes, la nueva Farmacia Metropolitana, una iniciativa que busca expandir la idea de venta de medicamentos e insumos a bajos costo, pero esta vez a todo el país y no solo a algunas comunas.
La nueva botica fue presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, impulsor de la primera farmacia popular en el país y tiene el apoyo de distintas comunas, las que financiarán este proyecto.
La iniciativa permitirá también que ahora las personas puedan hacer compras online, aunque también existirá la opción de la compra presencial en la sede que estará emplazada en Providencia, en Av. Los Leones 2713.
Además de medicamentos e insumos también se podrán adquirir lentes ópticos o audífonos, entre otros elementos.
“Esto es transformar un país subsidiario, competitivo, individualista, en el que cada uno se salva solo, a un país efectivamente solidario, en el que entre todos los municipios somos capaces de pagar los costos operacionales de un centro como este, para que los medicamentos puedan llegar a precio justo en cualquier parte de Chile”, dijo el alcalde Jadue.
Los medicamentos ya están disponibles en el sitio web de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (www.achifarp.cl), y las compras se pueden solicitar en el mismo sitio.