El Gobierno de Javier Milei en Argentina le otorgó refugio a la familia del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado en Chile en febrero pasado. 

Según informó radio Biobío, Argentina le concedió refugio a la viuda de Ronald Ojeda Josmarghy Castillo y a la hermana del exmilitar Mayra Ojeda, además del hijo y sobrinos del fallecido opositor el Gobierno de Nicolás Maduro. 

El abogado de la familia Juan Carlos Manríquez gestionó la acción ante Argentina, luego de que acusaran que no se sentían seguras en Chile, por diferentes situaciones que han viviendo y que fueron descritas en el documento presentado ante el Ministerio de Seguridad de Argentina. 

“Ha denunciado seguimientos y vigilancias inusitadas, no vinculadas a su relación con la fiscalía chilena (...) Han intentado hackear sus redes sociales de Instagram y Facebook desde Venezuela (hecho también denunciado)”,  dice el documento.

“No están seguras ni protegidas en Chile (…) lo que más las aflige es que se les ha negado cabal acceso al expediente de investigación, pero paradójicamente, las últimas diligencias que reafirman la intervención extranjera y de delincuentes altamente peligrosos del Tren de Aragua y otras bandas en este delito se dieron a conocer en un noticiario de televisión abierta”, agrega. 

“Su situación es de total agobio, y me han pedido formalmente que la República Argentina considere concederles el refugio. Están en total disponibilidad en el corto plazo”, complementa.

El documento fue presentado el pasado 4 de julio y la familia de Ojeda ya estaría en Argentina desde el 1 de este mismo mes. 

Caso Ronald Ojeda

Recordemos que el exmilitar Ronald Ojeda fue secuestrado y posteriormente asesinado en Santiago, en febrero pasado, y algunos sectores han apuntado al Gobierno de Nicolás Maduro de estar detrás del crimen. 

Desde Venezuela, tanto el gobierno como la fiscalía, han comprometido su colaboración en el caso, aunque de momento no han existido avances significativos, como la captura de personas involucradas en el caso que estarían en dicho país. 

Publicidad