El 20 de octubre de 2020 un terrible hecho sucedió en la comuna de Corral: Una joven murió tras ser atacada por un puma.

Se trata de Ana Mella Castillo, joven de 28 años de edad, que falleció en el sector rural de tres Chiflones, en Corral.

A casi un año de este suceso, la familia de la joven acaba de presentar una querella en contra de todas las personas que resulen responsables, particularmente contra funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Ríos.

Así lo afirmó el abogado de los padres y hermanos de Mella, Germán Aravena, quien explicó que la familia ya había visto un puma en el sector días antes de que la joven fuera atacada. 

Es por esto que acusan responsabilidad del SAG, pues los animales escapan al no estar en su hábitat natural y es labor de ellos brindar protección a los humanos. 

"Cuando ocurre el desgraciado fallecimiento de mi representada, el SAG para poder suplir todas las deficiencias de no hacer su pega, comenzó una serie de mentiras. Incluso falsificaron documentos públicos (...) Estamos persiguiendo la indolencia y la conducta funcionaria criminal", sostuvo el representante de la familia a Radio Biobío.

Publicidad