La familia de Lissette Villa, la niña que murió al interior del centro de protección Galvarino del Servicio Nacional de Menores (Sename), presentó una querella por obstrucción a la justicia contra los fiscales Marcos Emilfork y Erika Vargas.

Según publicó el diario La Tercera, los meses de reserva sin conocer los antecedentes del caso que maneja el Ministerio Público impulsaron esta acción judicial, que también apunta a quienes resulten responsables en la muerte de ésta.

Con la acción judicial se pretenden saber más detalles del rol de los médicos que trataron a la menor en el Hospital Clínico San Borja Arriarán y el tratamiento de antidepresivos al que era sometida.

El proximo miércoles 25 de enero se realizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por solicitud del fiscal, la audiencia para la formalización del delito de tortura de los cinco imputados en la muerte de Lissette Villa.

En el mes de julio de 2016, el fiscal nacional Jorge Abbott designó como líder de la indagatoria del Sename al fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, puesto que –según la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público- alguien con ese cargo puede operar en varias regiones dada la gravedad del caso.

La designación de Emilfork respondía además a una solicitud realizada por el senador MAS Alejandro Navarro, quien pidió a un  fiscal especial para la indagatoria.

 

Lea también:

 

Publicidad