Como Alex Araya Castillo de 42 años fue identificado el ciudadano chileno que fue hallado muerto en un departamento de la ciudad de Medellín, Colombia.
El hombre oriundo de Antofagasta, que era actor, llegó al país el 1 de junio y arrendó un alojamiento a través de Airbnb. Posteriormente, tomó contacto con dos mujeres mediante la aplicación de cita Tinder. Ellas fueron las dos últimas personas que lo vieron con vida.
En diálogo con La Tercera, Eduardo, hermano de Alex, explicó que se llevaron las tarjetas de crédito de su hermano, las que utilizaron para tomar un Uber, además de hacer giros y compras en bencina, supermercados y una joyería.
"Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos aparentes de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió", precisó.
Las cámaras del lugar del departamento donde Araya pernoctó muestra que el 6 de junio el chileno entró con las mencionadas dos mujeres a las 23:30 horas. Posteriormente, ella salieron solas dos horas después, según los registros audiovisuales.
Las sospechas de la familia por muerte de chileno en Colombia
Según explicó Eduardo, el círculo familiar de Alex cree las mujeres son parte de una banda delictual que se dedica a embaucar a turistas con este modus operandi.
Esta tesis se sostiene en que habrían más víctimas con características similares en la zona.
También sostuvo creer que su hermano fue drogado, posiblemente con burundanga.
De momento, se desconoce la causa de muerte del chileno y se están haciendo las gestiones con el consulado para el traslado de su cuerpo al país.