Este sábado, la comunidad de migrantes haitianos confirmaron el fallecimiento de Joane Florvil (28), una joven haitiana que estaba internada en la Posta Central.
La mujer fue detenida el 30 de agosto acusada de abandonar a su hija de dos meses en la oficina de protección de Derechos (ODP) en la comuna de Lo Prado.
Carabineros informó que Joane se habría infringido golpes en la cabeza por la desesperación de su detención y por la imposibilidad de comunicarse por sus pocos conocimientos de español. Producto de las heridas tuvo que ser internada en la Posta Central, donde falleció este sábado.
La Comunidad Haitiana en Chile se refirió al tema a través de redes sociales, expresando que Joane "no abandonó a su hija, sino que salió persiguiendo a un sujeto que robó su bolso donde tenía su documentación" y que al volver a la ODP "ya se encontraba Carabineros esperándola".
Desde el Movimiento de Acción Migrantes llamaron a una velatón este domingo uno de octubre a las 18.30 horas en Plaza de Armas para denunciar y visibilizar el caso.