Luego de que esta mañana se conociera una propuesta del gobierno para eliminar beneficios para sacerdotes que enfrentan juicios, la Conferencia Episcopal se mostró partidaria de la medida.

"Es una liberación, estamos muy de acuerdo", explicó el cardenal Ricardo Ezzati, presidente de esa instancia.

Mientras daba a conocer el mensaje de la 110 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, Ezzati indicó que los sacerdotes "somos ciudadanos y nosotros mismos lo vamos a proponer teniendo en cuenta la legislación".

Ante la consideración del gobierno, manifestó, "de parte nuestra estamos felices de que nos consideren como ciudadanos que tienen deberes como todos".

La propuesta del gobierno

La modificación que impulsa el Ejecutivo tiene que ver con el nuevo Código de Procedimiento Civil que por ahora está en segundo trámite en el Congreso.

De acuerdo a La Tercera, un oficio enviado por la ministra de Justicia Javiera Blanco, eliminaría a los sacerdotes de la normativa que permite que estos declaren en un domicilio que ellos definan cuando enfrenten un juicio.

De aprobarse la medida, se mantendría el beneficio para el Presidente de la República, los ministros de Estado, los parlamentarios y los subsecretarios.

Publicidad