La tarde de este viernes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, adelantó que un equipo forense italiano viajará hasta Chile para realizar una investigación en torno a los incendios que afectan a la zona centro sur del país.
En medio de un nuevo balance por la emergencia, la secretaria de Estado aseguró que será "un equipo muy pequeñito, pero son equipos especializados en el trabajo forense de la investigación de los incendios. Equipos altamente calificados que nos ayudan a establecer cómo se originaron los incendios, si hay indicios de que haya habido intencionalidad”.
Sin indicar cuándo llegaría este equipo, ni cuántas personas lo integrarán, Tohá añadió que el trabajo de los italianos será muy importante para lo que viene, "para hacer una lectura en el transcurso de esta crisis".
Asimismo, la ministra del Interior agradeció el apoyo y colaboración recibidos desde diversos países, revelando que son más de 700 brigadistas provenientes de países como España, Argentina, México, Colombia, Venezuela y Ecuador, a los que se sumarán otros 80 de Francia la próxima semana.
“Hemos tenido mucho apoyo a nivel internacional, mucha solidaridad, y solo queda reiterar nuestro agradecimiento por ello”, señaló Tohá.