Mientras continúa la búsqueda de la pequeña Emmelyn Canales  (11 años) secuestrada en Licantén, Carabineros entregó detalles sobre el perfil psicológico de José Manuel Navarro, el principal sospechoso cuyo paradero también es desconocido.

De acuerdo a la teniente de Carabineros y psicóloga, Claudia Fernández, el hombre de 31 años tiene inteligencia normal y se le define como narcisista sin un plan claro de acción.

El análisis de Fernández es conducido por SoyConcepción, "Se trata de una persona con un rango de inteligencia normal. No tiene patologías desde el aprendizaje, pero tiene patologías en el ámbito emocional, porque es narcisista".

"Él no se vincula emocionalmente con las demás personas, sino que las utiliza para sus necesidades, para que lo gratifiquen, adulen, por eso se muestra como una persona con capacidades superiores, con poderes místicos, como un brujo que tiene fuerzas sobre humanas. El trata de seducir a las personas de esta manera y como todo narcisista, se rodea de gente con autoestima baja, con recursos inferiores a él, para así persuadirlos, es una persona persuasiva, logra encantar a los demás con sus historias", se añade.

La experta habla además de pulsiones sexuales y de una "parafilia" vinculada a menores de edad, también se menciona la falta de experiencia en este tipo de delitos: "Él no es un secuestrador. Es primera vez que realiza algo así. Estuvo preso cinco años, salió de la cárcel hace dos, estuvo sin contacto y sin poder ejercer estas pulsiones, que estaban acumuladas, entonces me da la sensación que no meditó tan bien esta situación ".

Publicidad