El hallazgo de un cadáver en el maletero de un vehículo conmocionó el pasado fin de semana a la comuna de Hualpén, en la región del Biobío, sobre todo por los detalles del brutal caso que con el correr de las horas se fueron conociendo.
El cadáver al interior del maletero, en un auto abandonado a un costado de la carretera, corresponde a un sujeto colombiano que se habría desempeñado como prestamista. La víctima fue golpeada con un objeto contundente y posteriormente abandonada dentro del baúl del vehículo.
En tanto, el presunto autor del brutal homicidio fue detenido el pasado martes por personal del OS9 de Carabineros. Se trata de un joven de 25 años, de nacionalidad venezolana, quien se encuentra de forma irregular en el país y que se dedicaba al oficio de mecánico.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima habría llegado hasta el taller mecánico del venezolano para solicitar un dinero prestado. El individuo agarró junto a otros sujetos al colombiano y lo torturaron.
Además, a sabiendas de que la víctima mantenía una gran cantidad de dinero en su domicilio, le cortaron un dedo de la mano para poder ingresar al departamento, ubicado en el centro de Concepción, y así poder robar.
Durante la formalización del imputado, este viernes, se exhibió un video de las cámaras de seguridad instaladas en el estacionamiento del edificio, donde se ve el momento en que el presunto autor del crimen, acompañado por otro sujeto, logran ingresar utilizando el dedo que le cortaron a la víctima.
Con éste y otros antecedentes, el “asesino del maletero” fue dejado en prisión preventiva.