El ex director de la Escuela Militar Germán Villarroel, señaló que tras la polémica que remeció a la institución a raíz del polémico homenaje realizado a Miguel Krassnoff condenado a 668 años de cárcel por violaciones a derechos humanos, no fue expulsado: "Yo no fui sancionado, pedí mi retiro voluntario del Ejército. Asumí la responsabilidad".
Villarroel admite su responsabilidad de mando frente a los hechos: "Todo lo que pasa en la unidad que mandas es de tu responsabilidad y de nadie más. Podría buscar excusas, pero soy oficial y comandante", agrega también que nunca se enteró lo que Krassnof Bassa diría en el evento.
En una entrevista hecha por El Mercurio, el ex director señala que el nunca aprobaría las violaciones de los derechos humanos y que su actuar tuvo que ver con la consecuencia que le ha enseñado a sus subalternos toda su vida.
"Yo renuncié por principio antes de ser sancionado. Asumí mi responsabilidad de mando por lo ocurrido, siendo consecuente con mi juramento a la bandera", comentó.
En relación a Miguel Krassnoff Bassa, Villarroel comentó que "se equivocó. Yo jamás condonaría las violaciones a los DD.HH. y menos sometería a la escuela a ese escenario político posterior". Por último, sobre si conversó con él, aseguró que ""le puedo decir que hablamos y estamos en paz", concluyó.