El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que cerca de 50 mil personas con pago presencial no han cobrado su Aporte Familiar Permanente 2021, beneficio que se entrega una vez por año y cuyas primeras nóminas aparecieron entre febrero y marzo.

Por el contrario, a la fecha más de 1.613.000 familias ya hicieron el cobro, dentro del palzo que es de 9 meses.

Por lo mismo, el ISP inició campaña informativa “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”, con un llamado a que la mayor cantidad posible de estos beneficiarios retiren su dinero, antes de que venza el plazo correspondiente.

¿Dónde consultar el Aporte Familiar Permanente?

Si una persona aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente, y tiene dudas, puede consultar con su RUT y fecha de nacimiento en www.aportefamiliar.cl.

De cumplir los requisitos, en esa página se indica si tiene derecho al pago y si ya cobró el respectivo bono.

Por otro lado, a partir de noviembre de 2021 comenzarán a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de todas las personas que no hayan cobrado su beneficio de este año, en caso de que este se haya emitido desde el 15 de febrero.

Esto, porque son 9 meses de plazo los que indica la ley para hacer efectivo el cobro, desde que se emite el pago a la persona.

¿Cuál es el monto del ex bono marzo?

El monto del Aporte Familiar Permanente de este año es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

En total, el Estado ha desembolsado más de $156 mil millones en la entrega de esta ayuda a las familias.

¿Cómo se recibe el pago del Aporte Familiar Permanente?

El mayor porcentaje de los beneficios entregados por el Instituto de Previsión Social se depositan automáticamente en la CuentaRUT.

En otros casos, las personas reciben sus beneficios de manera presencial, es decir, deben acudir a un local de pago contratado por el IPS, ya sea de Caja Los Héroes o BancoEstado según les corresponda, para retirar su Aporte.

En esta situación, las personas deben estar atentas a los 9 meses de plazo para retirar su pago.

Publicidad