Erika Sliva, la ex asesora de Sebastián Dávalos durante su paso por la Dirección Sociocultural de La Moneda, se refirió hoy a su salida del gobierno, luego de que el viernes fue desvinculada por criticar en su cuenta de Twitter el accionar del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, una vez conocidas las denuncias del Caso Caval.
A través de la red social, Silva entregó su versión de tales sucesos, en los que responsabilizó al ex jefe de gabinete del retraso en la respuesta ante la crisis.
Hoy Silva irrumpió en el Palacio de La Moneda, agradeció a la actual directora sociocultural de La Moneda, Paula Forttes y descartó que su denuncia haya sido un acto político vinculado a su partido (PS).
Además, destacó el trabajo de Dávalos en el organismo y dedicó algunas palabras para el ex ministro Rodrigo Peñailillo. "Creo que Sebastián Peñailillo (sic) va a ser presidente en unos 15 años más, es un ministro que se equivocó (...) le duele el corazón lo que su error le impactó a la Presidenta".
Sobre el entrega su versión por Twitter, lo que gatilló su salida del gobierno, Silva dijo que "asumo de principio a fin lo que hice" y que “no saben lo cómodo que es para una socialista ganar $ 3 millones de pesos y sentarse en la oficina de Allende, pero no hay nada mejor que poder decir la verdad”.