"Las instituciones deben investigar", señaló a través de su cuenta en Twitter, la ex alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz al referirse al preinforme de Contraloría, que detectó un déficit de fondos en el departamento de educación de la comuna durante su admnistración.

Al respecto, Errázuriz indicó que espera que una vez terminada la investigación, "se tomen las medidas correspondientes de ser necesario", agregando que "valoro enormemente que todos presten toda su colaboración a las instituciones correspondientes para aclarar lo que aparece en este informe, del cual no conocemos su detalle. Espero que en la investigación se garantice que se escuche la versión de todas sus partes. Estaré atenta al curso de la investigación".

Por su parte, Revolución Democrática (RD), partido al que pertenece el ex director de Educación Mariano Rosenzvaig, acusó a la actual edil de la comuna, Evelyn Matthei, de buscar "una ventaja política con este tema", explicando también en qué se gastaron los dineros aludidos en el informe.

Sobre esto, el presidente de RD, Francisco Echecopar indicó que "la Dirección de Educación tiene por objetivo la planificación y ejecución de las acciones relativas al área, las que se ejecutaron íntegramente en actividades educativas", añadió que RD "siempre ha tenido disposición a que se investiguen estos temas a fondo, porque no dudamos de la probidad de nuestra gente y creemos en la construcción de una política transparente y de cara a la ciudadanía".

El informe de Contraloría detectó "gastos improcedentes" en las cuentas de educación, agregando que "no se advierte su carácter educativo", como fiestas, regalos y vestuarios de funcionarios, utilizando los recursos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep).

Publicidad