La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para cuatro regiones del país por un evento “extremo de altas temperaturas” que se registrarán durante este lunes 12 y martes 13 de abril.
Según explicaron desde MeteoChile, se registrarán temperaturas máximas en el umbral de un evento “extremo” para esta época del año. El fenómeno afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Para la región de Coquimbo se espera que las temperaturas máximas puedan llegar hasta los 32°C en el valle, aunque en la zona precordillerana podrían alcanzar los 34°C.
En Valparaíso en tanto, las temperaturas para estos dos días también alcanzarán hasta los 34°C.
En el caso de las regiones Metropolitana y de O’Higgins el evento extremo sería solo el martes, cuando las temperaturas máximas en el valle podrían alcanzar los 33°C, mientras que en Santiago, en la precordillera, se esperan hasta 32°C como máxima.
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que "lo más alto [de las temperaturas] se va a dar en el sector interior de la región de Valparaíso y además a esto le sumamos una oscilación térmica brutal, de hasta casi 30 grados en algunos sectores".
Sobre el efecto que esto podría tener en las personas, dijo que "yo creo que el efecto en las personas es el desorden que puede ocasionar el aumento y la baja de temperatura rápidamente, ya que en la mañana deben salir muy abrigados y luego sacarse gran parte de esa ropa para luego volver a abrigarse", cerró.